Porque la seguridad de quienes nos visitan es nuestra prioridad, los distintos organismos trabajan reforzando la seguridad, creando una policía turística.
Viajar dentro de Honduras puede ser una experiencia maravillosa, pero es importante tener en cuenta algunos consejos de seguridad para garantizar un viaje sin problemas:
Uno de los temas más importantes para quienes visitar Honduras es el transporte, puede utilizar el transporte público, pero si desea un servicio más especializado y sentirse más seguro, puede utilizar el transporte privado de empresas serias que ofrecen mayores medidas de seguridad, como recogerle en su lugar de hospedaje y le lleve directo a su lugar de destino.
Si desea un recorrido más especializado puede optar por el servicio de un guía turístico, donde tendrá la oportunidad de informarse mejor de las rutas para viajar. Sin embargo, la calidez de su gente le hará sentir en casa, las apropiadas referencias de su gente le harán descubrir los mejores lugares para conocer de Honduras.
Infórmese sobre los lugares a los que planea ir, incluyendo las condiciones de seguridad, recomendaciones de viaje y áreas a evitar. Los sitios web de viajes gubernamentales, suelen ofrecer información actualizada sobre la seguridad en diferentes regiones.
Si es posible, trate de evitar viajar largas distancias por la noche, ya que las carreteras pueden ser menos seguras y la visibilidad reducida puede aumentar el riesgo de accidentes.
Manténgase informado sobre los pronósticos del tiempo y ajuste sus planes de viaje según sea necesario.
Siempre que sea posible, informa a alguien de confianza sobre tus planes de viaje, incluyendo los lugares a los que planea ir y fechas de viaje. Esto puede ser útil en caso de emergencia.
La comodidad en su viaje dependerá de sus precauciones, no olvide levar siempre sus documentos, o una copia de ellos, medicamentos que pueda necesitar, cargador, mapa o aplicación de navegación, agua, ropa y calzado adecuados según la actividad que ha planificado, protector y repelente de mosquitos, por nombrar algunos.
Preste atención a las advertencias y consejos de seguridad proporcionados por las autoridades locales y actúe en consecuencia. Si se aconseja evitar ciertas áreas o actividades, sigue esas recomendaciones.
Seguridad
Emergencias medicas
Incendios
Inundaciones
Contingencias
Sismos
Bomberos *198
Disciplina, Honor Abnegación en más de 40 estaciones y alrededor de 17 subestaciones.
Policía Preventiva *199
La Policía cuenta con aproximadamente 360 instalaciones distribuidas en el país.
Cruz Roja *767 u *195
“Neutralidad y Servicio”. Tenga a la mano los números de emergencia hospitalaria y direcciones de los centros médicos.
Copeco *113
(Comisión Permanente de Contingencias) en caso de desastres naturales.
Conocer los servicios y protocolos de emergencia puede marcar la diferencia. En cualquier parte del mundo la información será su mejor aliada.
Tener una emergencia en la que está en riesgo su vida, la de su familia u otra persona, o sus bienes.
Marque de inmediato 911.
Guarde la calma y brinde al operador una descripción de lo que pasa.
Brinde la dirección exacta del lugar de la emergencia.
Espere la llegada de la asistencia que por lo general se da en pocos minutos.